Discografía - Repertorio
Tenerife
Al Teide (Guimerá). Arroró para Maria. Berlina. Estribillos de folias. Estribillos de isas I. Estribillos de isas II. Estribillos de malagueñas Tfe. Folias del vino. Folias, seguidillas y saltonas manchegas. Folias. Isa ( abre la puerta Lola…). Isa (a la candelaria). Isa de la reunión (reunión de los Majuelos).
La Palma
Aires de lima. La caringa. Poema del Trigo. Siote.
info@gflosmajuelos.com
Éstos son los temas de nuestro repertorio. Como siempre este apartado es algo que está en constante evolución con la incorporación de nuevas canciones.
Isa del Sauzal. La luchada. Malagueñas. Pasacatre. Polka aronera. Polka de las cruces. Polka de Santa Cruz. Polka del vino. Polka jocosa. Saltonas. Tanganillo, Sto. Domingo y Tajaraste. Tango de la Florida. Tango Guanchero.
La Gomera
Baile del tambor. Mascarita / mazurca Gomera. Santo Domingo.
El Hierro
Baile del vivo. Berlina. Mazurca.
Gran Canaria
Aires de lima de Ingenio. Aires de lima de tirajana. Aires de lima de Valsequillo (Telde). Duque de cabra. La carraqueña. Polka. Seguidillas. Sorondongo.  
Lanzarote
Isa del uno. Malagueñas. Següidillas.
Fuerteventura
Berlina. Malagueñas de Triquivijate (de tres, de los novios). Polka.
Otros Temas
Aires de lima (Habanera). Canario, cuida Canarias. Décimas del garafiano. Dos madres (poema). Entre Bencomo y Doramas. Sta. Elena. S/C de Tfe. Tu sonrisa. Un zarzal. Vals mazurca. Viento del Sur: (Zarzuela-S.Telmo)
Parranderos
Andrés, Andrés,.. Bendita mi tierra guanche. Isa de San Telmo. La lecherita. Maspalomas y tú: (Néstor Alamo). Motivo. Pasodoble Canarias. Popurri de sones. San Andrés lindo y pesquero. Isa de la paja. Farola del mar. Somos costeros: ( Pancho Guerra ).  
Últimos temas
Himno a Canarias (F.Sanabria). La Perla (Habanera). Temas instrumentales. Polea, vals, mazurca. Pericón. Mazurca de Agüimes.  
Religiosos
Misa canaria. Salve a la Virgen de los Angeles.
Navideños
Árbol de Navidad. Berlina. La cunita. Lo divino ( villancico). Navidad-zamba (patitos 1º popular). Pastor palmero. Venid, catad.  
Venezuela
Chacalera. Crepúsculo. El burro parrandero/ (merengue). Himno de los chicharros mensajeros. Polo margariteño.
Cuba
Consejos/(puntos cubanos). Décimas/(puntos cubanos). Habanera de la ausencia. Hasta siempre comandante. Mariposita. Puntos cubanos (mestisay). Sublime ilusión.
Argentina
Chacarera del triste. Sapo cancionero. Valses argentinos.  
Curiosidades de nuestra música
¿De dónde viene nuestro folklore? Aquí le explicamos el origen de algunos de los temas: TAJARASTE: Considerado como una parte heredad del folklore de origen guanche. El Tajaraste Gomero, interpretado con Chácaras y Tambores, mientras se cantan romances, un bastión diferencial del rico folklore isleño. ISA: Conocida aún en algunos escondrijos del Archipiélago como Jota o Jotilla, lo que revela de alguna manera una clara referencia sobre sus orígenes peninsulares, la Isa es el baile suelto por excelencia en Canarias, por último, se le han añadido cadenas y un sinfín de figuras, algunas procedentes del Pericón, que la convierte en un vistoso, alegre y llamativo baile que ha sido practicada, sin interrupción, desde su llegada a las islas en pleno siglo XVIII. Coreografía, música y texto, los tres elementos que componen este género, han evolucionado de manera distinta entre sí y con influencias exteriores de distinto tipo para cada caso. FOLIAS:  Se le han atribuido varios orígenes, pero el más descifrado es su procedencia del Bolero. Baile suelto, elegante y armonioso, se ha destacado por ser arrullado con las más hermosas coplas del pueblo, con un gran trasfondo triste y amoroso. MALAGUEÑAS: Es la descendiente de los fandangos y verdiales andaluces. Dentro de la generalidad de este esquema musical en Canarias, la que más que destaca es la Malagueña de los Novios (Fuerteventura), que se puede considerar como el nexo de unión de la Malagueña que llegó, a la que evolucionó. De baile suelto, al igual que la Isa, se le han añadido figuras para mayor vistosidad. De coplas alegres de gran creatividad popular, se han puesto de moda las coplas trágicas, con alusiones a tragedias entre madres e hijos.
<a href="http://amigaswebs.blogspot.com/2010/12/traductor-con-banderas-animadas-para-tu.html/" target="_parent">Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
Quiero esto en mi Blog!
G.F. Los Majuelos  Primeros componentes